22 septiembre 2014

POSIBLEMENTE


   Posiblemente la vida se obstine              
   en hacernos navegar constantemente,                                 
   entre desengaños que naufragan
   en las orillas de las ausencias.                        

   Posiblemente el silencio sea confusión
   cuando faltan las palabras
   y el pensamiento transita, rápidamente,
   hasta hacer herida.

   Posiblemente sean vanas sombras
   abultando el miedo de anhelos imposibles
   las que huyen para ocupar otros espacios,
   otros crepúsculos de soledades.

   Posiblemente el tiempo necesita
   de la nostalgia, y sentir la vida
   en los desgarrados corazones
   de quienes han perdido la esperanza.

   Posiblemente sea la incertidumbre
   de nuestro silencio, lo que hace dudar
   de las palabras que no alcanzan
   a acariciar todas las almas.

   Posiblemente todo no sea mas que                   
   ahogados lamentos enredados
   en versos, desbocados de tristeza
   de quien aún se resiste a perderlo todo.


   Posiblemente….

3 comentarios:

  1. me gustó mucho ese "de quien aún se resiste a perderlo todo" final, que encumbra toda la composición anterior.
    Estupendo blog, Enrique. Muchos ánimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta aqui a través de otros blogs amigos. Veo este poema y me detengo a leerlo, me gusta mucho, te dejo mi saludo y me quedo como seguidora.
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tu presencia aquí y de tu seguimiento. Un saludo mutuo.

      Eliminar