17 septiembre 2014

CUANDO YO YA NO ESTÉ...

    
     Cuando yo ya no esté
     pondrás la palabra justa,
     la nota alegre en el verbo
     para hablar bien de mí,
     como tantas veces oí de tu boca
     los dulces delirios que tus ojos decían.

     Cuando yo ya no esté
     encontrarás la verdad desnuda
     en todos los crepúsculos inciertos,
     en el recuento de tus citas
     coronadas de venturas.

     Cuando yo ya no esté
     volverán los recuerdos imprecisos,
     la brevedad de algunos sentimientos             
     y unas vagas huellas de nostalgia.

2 comentarios:

  1. Que pasará con los que quedan, cuando yo ya no este. Siempre me lo pregunto.

    Prefiero que me falten ellos que yo a ellos.

    ResponderEliminar
  2. ... los dulces delirios que tus ojos decían...
    Precioso verso, Enrique. Notable poema amoroso, premonitorio de ausencia, cargado de temblor y certeza a la vez
    saludos blogueros.

    ResponderEliminar