26 julio 2014

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

  Ya se que me esperan las azucenas y el silbido de las hojas de los sauces que acompañan al canto del río. Ya se que se acabarán los amaneceres rojos y el perfume de la hierba mojada; el mirar pasar las nubes mientras pasa la tarde; y las noches de exilio envueltas en silencios, esperando las abiertas colinas de la aurora buscando el paisaje en cada mirada.

  Ya se que todo será tierra donde la sombra crece, y silencio sin pájaros ni trinos, ni melodía del aire; ni crepúsculos enredados en la brisa ni incendios de estrellas en el cielo.

  Clavaré mis silencios en la espera del tiempo implacable que me sigue y me abruma, imponiendo su sombra a la luz de la vida.

  Pero no me duele el otoño suave en quien reclino mi aire, ni la carne embriagada de penumbra; solo me duele el pensar que mañana ya no estarás conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario